Un hombre ha sido detenido en relación con el robo de joyas por valor de 40 millones de libras (46,7 millones de euros) en la joyería Graff Jewellers del exclusivo barrio de Mayfair, en el centro de Londres.

El sospechoso, de 50 años, fue apresado en el barrio de Ilford (al este de la capital británica) el lunes pasado, aunque fue puesto en libertad condicional bajo fianza, ha precisado la Brigada Móvil de Scotland Yard, que está a cargo de la investigación. Un portavoz policial ha aclarado que no se informó antes de la detención por "razones operacionales" y ha agregado que los detectives siguen varias pistas.

El atraco, cuya cuantía supera los 23 millones de libras (cerca de 27 millones de euros) sustraídos del mismo establecimiento en el 2003, representa el segundo mayor robo cometido en la historia criminal británica.

A PUNTA DE PISTOLA

Los delincuentes --ataviados con traje gris, camisa blanca y corbata-- atracaron el jueves pasado a punta de pistola la tienda de Graff Jewellers. Se trata de dos hombres de más de 30 años, con acento londinense y descritos como "muy peligrosos" por la Policía, que llegaron a la tienda, ubicada en la calle New Bond Street, en un taxi negro y amenazaron a los dependientes. Scotland Yard ha distribuido fotografías de los sospechosos a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los malhechores efectuaron un disparo al suelo al huir de la joyería con 43 artículos de lujo, aunque nadie resultó herido, y se fugaron en varios automóviles.