La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, P.J.R., porque supuestamente simuló un atraco en la gasolinera en la que trabajaba, con apuñalamiento incluido, y se gastó en máquinas tragaperras 3.000 euros que en realidad robó él mismo y que procedían de la recaudación de la estación de servicio.

La Benemérita le detuvo en Cevico de la Torre (Palencia) acusado de apropiación indebida y simulación de delito, al comprobar que había sido la misma persona la que había denunciado a mediados de este mes un robo con violencia e intimidación y lesiones y la que se había quedado con el dinero sustraído, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el momento de la detención, la Guardia Civil le intervino una navaja con la que el arrestado se había lesionado el día que simuló el asalto a la gasolinera donde trabajaba.

En su declaración, reconoció los hechos que se le imputan y afirmó que es una persona que habitualmente juega a las máquinas tragaperras, donde se había gastado la recaudación de la gasolinera que él dijo que le habían robado y que, en realidad, se había quedado él.

El detenido, al parecer, simuló el atraco para justificar la falta del dinero y hacer más creíble la denuncia, además de lesionarse en la pierna con la navaja ahora aprehendida.

La Subdelegación ha confirmado que las heridas sufridas por un arma blanca durante el supuesto atraco aparentemente se las produjo el propio empleado de la gasolinera con el plan concebido para aparentar el robo con violencia.

Cuando denunció el asalto simulado, el empleado de la gasolinera, vecino de Venta de Baños (Palencia), declaró que el autor del robo y apuñalamiento era un hombre con una edad comprendida entre 30 y 40 años.

Llegó a manifestar que el atracador se había dado a la fuga nada más robar el dinero en un vehículo donde le esperaba otra persona. El empleado de la gasolinera fue incluso trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia, donde tuvo que recuperarse de las heridas sufridas en el muslo de la pierna derecha, que él mismo se había causado y que requirieron puntos de sutura.