+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Detenido un sospechoso de participar en los atentados fallidos de julio contra trenes regionales de Alemania

 

19/08/2006

Uno de los dos sospechosos de haber planeado los atentados fallidos del pasado 31 de julio en dos trenes regionales en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia fue detenido hoy por la policía alemana en la estación central de Kiel, según ha confirmado la fiscalía federal.

El detenido está siendo interrogado y mañana deberá comparecer ante el juez instructor en Karlsruhe en el estado federado de Baden-Württemberg. La fiscal general Monika Harms ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en la que dará más detalles sobre la detención.

Esta mañana, la policía ha desalojado la estación central de Kiel y la ha mantenido acordonada durante cinco horas tras las pesquisas que realiza la Oficina alemana de Investigación Criminal (BKA) desde principios de agosto en relación con este caso. Tras la intervención policial, el tráfico ferroviario ha vuelto a la normalidad.

La BKA distribuyó el viernes los vídeos y las fotos de dos sospechosos de los atentados fallidos. Las imágenes proceden de las cámaras de vigilancia de la estación central de Colonia y en ellas se pueden ver a dos hombres con edades comprendidas entre los 20 y 30 años que transportan maletas con ruedas.

Las maletas utilizadas en los atentados fallidos fueron encontradas en un tren regional que se dirigía de Aquisgrán a Hamm y en otro que cubría el trayecto de Moenchengladbach a Coblenza. Los artefactos finalmente no explotaron por un error de manipulación, según la policía alemana, por lo que se pudo evitar una masacre.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España