La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de abuso sexual por forzar sexualmente a su sobrina de cuatro años, a quien contagió un tipo de condiloma.

Las investigaciones comenzaron tras observar los padres que la niña presentaba una herida en la zona anal, por lo que llevaron a la pequeña al pediatra.

Mediante una biopsia realizada en un hospital de Valencia se concluyó que la niña padecía un tipo de condiloma acuminado, que se podría haber originado por el roce "piel con piel" con otra persona que padeciese esa enfermedad, con la probabilidad de ser una enfermedad de transmisión sexual.

SE PRESENTÓ EN COMISARÍA

La investigación policial determinó que el pasado mes de febrero la niña estuvo a cargo de su tío durante unos días y a partir de ese momento los progenitores se percataron de la erosión anal que padecía la pequeña, que además no quería quedarse con su tío.

Los padres preguntaron entonces a la niña cómo jugaba con su tío, y su respuesta fue que "apagaba la luz y le tocaba con un pincho" al tiempo que señalaba la parte trasera.

El sospechoso, al tener conocimiento que estaba siendo buscado por los policías, se presentó en un comisaría donde fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.