El Grupo de Menores de la Policía Local de Motril ha detenido a un vecino de Motril (Granada) de 70 años por un presunto abuso a una menor de quince, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Motril.

La detención se produjo ayer y el individuo, que cuenta con antecedentes por denuncias similares, ya ha sido puesto a disposición judicial, según las fuentes, que han añadido que fue la propia madre de la menor quien puso los hechos en conocimiento de la Policía. Los hechos se desencadenaron cuando la menor implicada, de 15 años de edad y única víctima conocida hasta el momento, se dirigía a las oficinas de la concejalía de Acción Social para contar a los agentes sociales lo ocurrido, ante lo que sus responsables remitieron el caso de forma inmediata a la Policía.

El Grupo de Menores de la Policía Local (GRUMEN) se hizo cargo de los hechos para, tras la exploración de la menor y la comparecencia de su propia madre, proceder a la identificación y localización del individuo, quien resultó ser un vecino de Motril, de 70 años de edad y identificado como A.T.F.. Una vez trasladado a Comisaría, la menor procedió a su identificación, momento en el que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a A.T.F. por un supuesto delito de abuso de menores, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que existan más menores implicados en el caso.