Agentes de la Policía Nacional han detenido a quince personas, que formaban parte de tres grupos distintos dedicados al tráfico de drogas, y se les han intervenido más de dos kilos de cocaína, 52 papelinas de esta sustancia, 46 gramos de marihuana y munición de 9 milímetros.

Las detenciones se han efectuado en la provincia de Alicante y los quince arrestados pasarán a disposición judicial mañana. Según fuentes policiales, la primera acción ha consistido en detener a los seis miembros de un grupo que traficaba con cocaína y que tenía su centro operativo en un inmueble del barrio de la Virgen del Carmen de Alicante.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el domicilio estaba vigilado por "aguadores", que informaban a los supuestos traficantes de la presencia policial en los alrededores del domicilio, donde recibían a los compradores de las dosis de cocaína.

Los detenidos tiene edades comprendidas entre los 28 y los 43 años. Los agentes necesitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Alicante, que dispuso el material de escalada necesario para acceder a la vivienda ya que estaba situada en una quinta planta, y en la que se aprehendieron de 52 papelinas de cocaína y 630 euros.

Asimismo, en la segunda de las operaciones se ha detenido a tres personas que, presumiblemente, vendían droga al "menudeo", y se ha intervenido de 132 gramos de cocaína, 46 de marihuana, munición del calibre nueve milímetros y útiles para la medida y corte de la droga.

En ese caso, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y uno de ellos cuenta con antecedentes policiales por comisión de delitos contra la propiedad.

Este grupo también contaba con la colaboración de vigilantes que les alertaban de la posible presencia de policías en la zona y habían instalado dos cámaras de circuito cerrado con la que observaban los alrededores y la entrada a la vivienda desde la que operaban, situada en el barrio del Cementerio de Alicante.

La última de las operaciones finalizó con la detención de seis personas de entre 20 y 44 años que distribuían cocaína en diferentes localidades de las provincias de Alicante y Murcia, si bien su arresto se ha producido en el municipio alicantino de Albatera.

Los agentes se incautaron de cerca de dos kilos de cocaína, más de 1.500 euros, munición del calibre nueve milímetros y útiles para manipular la droga.

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes.