Los Mossos d'Esquadra han detenido a 17 jóvenes franceses por dos peleas, una en Salou y otra en La Pineda de Vila-seca, y los han denunciado por lesiones y atentado a la autoridad y, a dos, por un delito contra el tráfico, informa la policía catalana.

Seis de los detenidos provocaron una pelea de gran violencia el sábado pasado en un hotel de la calle Valls de Salou, y la noche del domingo se produjo una batalla campal en el pàrking de una discoteca de La Pineda.

La pelea se desencadenó a las seis de la madrugada y algunos de los participantes, todos franceses de origen magrebí, iban provistos de puños americanos y armas blancas, según informa Més Tarragona.

La pelea multitudinaria activó a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y el balance fue de diez heridos, uno de ellos con un corte en el cuello, y once detenidos. Dos de los participantes, además, se dieron a la fuga en un coche e intentaron arrollar a dos agentes en su huida.

Peleas "entre ellos"

Los detenidos están acusados de los delitos de desobediencia, lesiones, atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial. Los Mossos afirman que se trata de episodios puntuales y dentro de la violencia demostrada por estos grupos señalan que "solo se pelean entre ellos para divertirse" y en raras ocasiones agreden "a alguien ajeno al grupo".

Estos jóvenes proceden de los suburbios franceses y "ya hace muchos años que vienen unos días a Salou de vacaciones, nunca son los mismos y estamos preparados", según los Mossos.