Cuatro jóvenes turistas de nacionalidad alemana han sido detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma tras la presunta violación de una turista germana de 18 en la localidad turística de Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Uno de ellos fue pusto en libertad la misma tarde de este jueves.

La violación habría tenido lugar esta pasada madrugada y unas pocas horas después, sobre las siete de esta mañana, han sido arrestados los cuatro en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

Los investigadores han confirmado que al parecer dos de los detenidos habrían participaron activamente en la violación, mientras que los otros dos podrían quedar en libertad en las próximas horas una vez que se confirme que no estaban en la habitación del hotel de Cala Rajada donde la chica habría sido agredida sexualmente.

En la habitación del hotel

Las fuentes consultadas han señalado que no se efectuó ninguna grabación de este delito con teléfonos móviles. Al parecer, este grupo de cuatro turistas conoció a la chica esta pasada noche en una zona de copas de Cala Rajada, en el noreste de la isla, y después la habrían invitado a ir a la habitación del hotel donde se hospedaban, donde presuntamente se habría consumado la violación.

Los investigadores creen que uno de ellos la sujetó y otro la forzó, y tratan de esclarecer si los otros dos estaban en el lugar del suceso. Se cree que uno de ellos tiene una coartada fiable y se está indagando la implicación del cuarto.

La joven interpuso esta pasada madrugada una denuncia ante la Guardia Civil y fue atendida de sus lesiones en un hospital público.

Seguidamente, la Guardia Civil activó la búsqueda inmediata de los jóvenes, que han sido arrestados por los agentes tras ser identificados, gracias a las fotos que tenían de los cuatro, cuando estaban pasando por el control de seguridad del aeropuerto, por donde cada día de verano pasan miles de turistas.

Finalmente, uno de los cuatro quedó en libertad, al demostrarse que no ha tenido que ver con esta agresión sexual ocurrida esta pasada madrugada en un hotel de la localidad mallorquina de Caja Rajada.