Al menos 40 inmigrantes, todos ellos de origen marroquí, fueron detenidos la madrugada de ayer como consecuencia de una batalla campal en el puerto de Ceuta producida por decenas de personas que suelen esconderse en las escolleras portuarias.

Según la Guardia Civil, los agentes se tuvieron que desplegar en la zona con los Grupos de reserva y Seguridad (GRS) e incluso del Servicio Marítimo para poder contener a los inmigrantes que han participado en el enfrentamiento, que se prolongó unas tres horas.

Durante la pelea quemaron contenedores y lanzaron piedras de grandes dimensiones, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para poder contener las llamas y evitar que extendieran a negocios próximos.

Los enfrentamientos se iniciaron pasadas las dos de la madrugada del lunes cuando más de 60 inmigrantes entraron a la carrera en la zona restringida del puerto ceutí y sorprendieron al único agente de la Autoridad Portuaria, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

En la intervención, que se prolongó hasta cerca de las cinco de la madrugada, con participación de agentes de los GRS de la Guardia Civil, con apoyo de un helicóptero y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Servicio Marítimo, resultaron detenidos 40 inmigrantes. Cuatro de ellos serán puestos a disposición de la autoridad judicial por varios delitos y las otras 36 personas serán trasladadas a la frontera con Marruecos, en el caso de los adultos, o al centro de acogida de La Esperanza, en el caso de los menores que participaron en esta acción.

Esta es la tercera pelea que se produce en la última semana, todas ellas protagonizadas por grupos de inmigrantes marroquís por el control de las escolleras de la zona, con la intención de asentarse en ese lugar para introducirse ilegalmente en los barcos que atracan en la ciudad así como para ocultarse de los agentes policiales.