Los activistas de Greenpeace que subieron hoy hasta la parte superior de un avión en Heathrow, en protesta por los planes de expansión del aeropuerto londinense, fueron arrestados por la Policía, informó el operador aeroportuario BAA. Los ecologistas, que consiguieron burlar las medidas de seguridad de la terminal 1 de Heathrow, permanecen en la comisaría del aeropuerto, precisó una portavoz de BAA.

La manifestación terminó a las 11.00 GMT, poco más de una hora después de que los activistas subieran hasta el fuselaje de un Boeing 777 de British Airways (BA), que había aterrizado en Heathrow tras un vuelo desde la ciudad de Manchester, norte inglés. Los integrantes de la organización ecologista cubrieron la cola del aparato con una pancarta que llevaba el mensaje de "Emergencia climática- No a una tercera autopista", en referencia a los planes para construir una nueva pista en Heathrow.

Los manifestantes -dos mujeres y dos hombres- esperaron a que desembarcaran todos los pasajeros para subir al aparato, tras conseguir violar las medidas de seguridad. Una de las manifestantes, Anna Jones, de 27 años, dijo hoy en declaraciones a los medios británicos que decidió subir al Boeing porque el planeta y su población están en peligro."El cambio climático puede ser combatido pero no casi duplicando el tamaño del mayor aeropuerto del mundo", agregó Jones.

"Los científicos dicen que tenemos cien meses para reducir las emisiones (de dióxido de carbono), así que estamos aquí para dejar claro y decirle a Gordon Brown (primer ministro británico) que su nueva pista no debe y no será construida", señaló. La protesta se llevó a cabo antes de que termine, este miércoles, el periodo de consulta otorgado por el Gobierno sobre los planes para construir una nueva pista en Heathrow.