La Guardia Civil ha detenido a 24 inmigrantes argelinos, en principio todos varones adultos, que viajaban en tres pateras que lograron llegar a tierra en distintos puntos de la provincia de Almería.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que la primera operación se produjo a las 23.45 horas de ayer en la zona de Río de Aguas, en Mojácar, donde fueron localizados los nueve tripulantes de una patera que logró alcanzar la costa.

Sobre las 7.20 horas de hoy, otra embarcación arribó a la playa de Los Genoveses, en el término municipal de Níjar, lugar en el que el operativo policial activado permitió apresar a otros nueve inmigrantes que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de San José.

La tercera operación emprendida por agentes del instituto armado, que se saldó con la detención de otros cinco inmigrantes, se produjo en playa Galera, en el municipio de Carboneras, donde logró tocar tierra otra patera a las 11.30 horas de hoy.

Voluntarios de la Cruz Roja se encargaron de prestar atención sanitaria y humanitaria a estas 24 personas, que en principio presentan buen estado de salud, según ha informado la institución.