Dos jóvenes y un menor han sido detenidos por la Ertzaintza por colarse en la central nuclear de Lemoniz (Bizkaia) y causar destrozos en sus inacabadas instalaciones.

Los arrestos tuvieron lugar a media tarde de ayer, después de que una llamada del personal de seguridad de la central informase de que tres individuos estaban causando destrozos en su interior, según ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los agentes desplazados al lugar realizaron una inspección visual de las instalaciones y localizaron en la zona destinada a las oficinas a tres jóvenes rompiendo los cristales de las ventanas con barras de hierro.

Tras ser identificados, los tres detenidos, dos chicos de 23 y 24 años y un menor de 17, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de daños contra la central nuclear que nunca llegó a entrar en funcionamiento tras asesinar ETA a dos ingenieros jefes del proyecto.

El departamento de Seguridad, que no especifica los motivos por los que los arrestados entraron en la instalación, señala que el menor fue puesto a disposición de sus tutores legales con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado.

Los otros dos detenidos continúan en dependencias policiales hasta que finalicen las diligencias pertinentes y sean puesto a disposición del juzgado correspondiente.