Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Localde Burgos, en una operación conjunta, han detenido a cinco jóvenes de entre 23 y 28 años de edad, identificados como K.H; L.P.R; J.Q.C; J.D.E.G y R.B, por agredir presuntamente a un indigente en la capital burgalesa y sustraerle objetos personales y dinero. Según ha confirmado a Europa Press el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Burgos, los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando una llamada alertó a la Policía sobre cinco personas que estaban agrediendo a un indigente en la Avenida del Cid.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y otras dos de Policía Local, para tomar declaración a un testigo que proporcionó a los agentes una descripción detallada de lo sucedido, así como las principales características de los agresores.

Al mismo tiempo, una dotación de Policía Local se entrevistó con el agredido, que manifestó que cinco jóvenes le habían golpeado y sustraído una mochila y dinero, y posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos.

Finalmente, la Policía Local localizó en la calle de los Colonia a cinco varones, cuyas características coincidían con las facilitadas por los testigos, que fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición judicial.