La Policía ha desarticulado una red dedicada al tráfico de droga en Almería y Murcia, con el arresto de sus cinco presuntos integrantes, en una operación iniciada tras la emisión en televisión de un reportaje sobre falsificación de documentos en el que aparecía uno de ellos.

A la detención el pasado 17 de noviembre de estas personas, cuatro de ellas marroquíes y una brasileña, se sumó el arresto de una ciudadana marroquí por infracción a la Ley de Extranjería, ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de ese cuerpo iniciaron la operación que ha permitido desarticular este grupo dedicado a la venta de droga el pasado mes de mayo, cuando se emitió en Telecinco un reportaje sobre falsificación de permisos y documentación en el que, con la cara distorsionada, aparecía un presunto falsificador, el brasileño ahora detenido, Marcos C.B.

Tras esta identificación, la Policía pudo localizar al resto de integrantes del grupo, que no se dedicaba a la falsificación de documentos, sino al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en la región de Murcia y en la provincia de Almería.

La base de operaciones de la banda, que se comunicaba con sus clientes incluso a través de internet, se ubicaba en Roquetas de Mar (Almería), lugar desde el que se desplazaban frecuentemente a Marruecos para abastecerse de droga.

Durante la operación, los agentes han practicado dos registros domiciliarios en El Parador de las Hortichuelas, en Roquetas de Mar, y en San Juan de los Terreros, población ubicada en el municipio de Huércal-Overa, en la que fue detenido el miembro del grupo que aparecía en el reportaje

Durante estos registros, la Policía intervino pequeñas cantidades de hachís, marihuana y cocaína, tres vehículos de alta gama, una pistola detonadora, 7.000 euros en metálico y numerosa documentación que está siendo analizada con el fin de identificar a otros proveedores de droga.

Los miembros del grupo, todos ellos varones de entre 27 y 40 años, han quedado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Huércal-Overa y de Roquetas de Mar, acusados de la presunta comisión de delitos contra la salud pública, mientras que la unidad de Expedientes y Expulsiones de la Comisaría de Almería se ha hecho cargo de la mujer marroquí detenida por estancia ilegal en el país.