La Guardia Civil ha detenido hoy a cuatro inmigrantes de origen magrebí que llegaron a la zona de Cabo de Palos (Cartagena) en una embarcación que fue encontrada por los agentes cuando era remolcada por un velero, informó la Delegación del Gobierno en Murcia.

Las detenciones se produjeron a las 10.30 horas después de que el patrón de un barco pesquero avisara al teléfono único de emergencias 112 de que había avistado un bote a media milla del parque regional de Calblanque. Los agentes de la Guardia Civil efectuaron un rastreo de la zona en tierra que dio como resultado la detención de los cuatro inmigrantes, que iban indocumentados y que podrían ser de nacionalidad argelina.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó a un velero que remolcaba una pequeña embarcación que, según declararon los tripulantes que la hallaron, había sido utilizada por los inmigrantes para desembarcar en la zona de Calblanque. La embarcación, de unos cuatro metros de eslora y dotada con un motor de 25 caballos, fue remolcada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta la base de éste, en Cartagena.