Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Medina del Campo a cuatro menores como presuntos autores de abusos sexuales a una discapacitada psíquica durante más de un año, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los familiares de la mujer víctima, de 26 años, fueron los que han denunciado estos presuntos abusos ante la comisaría de policía de Medina del Campo.

Tras un primer examen médico, los investigadores han determinado que la mujer inicialmente no presenta signos de agresión o de haber sufrido malos tratos. Según la policía, la joven tiene un grado de discapacidad psíquica cercano al 70% y tendrá que ser la Fiscalía de Menores la que determine si era consciente para consentir este tipo de relaciones sexuales. La Policía Nacional no descarta más detenciones en el caso.

OTRO CASO EN MALLORCA Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a tres adolescentes de 17 años también como presuntos autores de un delito de abusos sexuales contra una niña de 13 años en la localidad mallorquina de Campos, cometidos el domingo. Los hechos fueron denunciados el miércoles por la madre de la menor en la Guardia Civil de Santanyí.