Tras seis meses de investigación, los Mossos d´Esquadra han logrado atrapar a los cuatro presuntos autores de la muerte de Freddy Medina, el joven que fue asesinado en Sants la noche del pasado 6 de mayo cuando celebraba la victoria del Barcelona ante el Chelsea en la Champions. Los cuatro detenidos forman parte de los Ñetas, una banda juvenil de carácter violento instalada en Barcelona desde principios de la década, y mataron a la víctima al confundirla con un miembro de los Latin Kings, la gran banda rival. Las detenciones se llevaron a cabo ayer y el lunes en Barcelona y L´Hospitalet de Llobregat.

Durante la investigación, los Mossos, que tuvieron que bucear en la vida del joven, un chico de origen peruano, constataron que "ni pertenecía ni tenía ningún tipo de vínculo con ninguna banda juvenil", según explican fuentes cercanas al caso.

Los detenidos son Renny Joslor S. L., de 23 años y nacionalidad venezolana; Jean Hiroito E. O., y Anthony T. S., ambos peruanos y de 19 años, y un cuarto joven menor de edad. Dos de los arrestados fueron detenidos cuando ya estaban en prisión por un altercado que cometieron durante una comparecencia en los juzgados. El menor quedó en libertad tras pasar por la fiscalía de menores.

El modo en que se produjo la mortal agresión, en la que los cuatro detenidos participaron, ha llevado a que todos ellos vayan a ser presentados ante la justicia como autores del homicidio. De hecho, desde pocas semanas después del crimen, los agentes ya tenían fundadas sospechas sobre quiénes habían cometido ese homicidio. La dificultad estaba en poder determinar con exactitud la identidad de los autores materiales, pues los agresores formaban parte de un grupo numeroso. Por eso, mientras se realizaba la labor de identificación exacta de los asesinos, los sospechosos fueron sometidos a una estrecha vigilancia. Los hechos ocurrieron el 6 de mayo.