El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido de sus funciones a cuatro policías municipales por su implicación en una presunta trama corrupta de extorsión a locales y discotecas de la capital, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad y Movilidad.

Los agentes fueron detenidos en una operación de la Policía Nacional acusados de formar parte de una presunta red de corrupción dedicada a avisar de posibles redadas en locales de la capital frecuentados por ciudadanos latinos.

En la operación, que se ha saldado con los cuatro agentes detenidos, se arrestó también a un quinto policía municipal jubilado. Los cuatro agentes pertenecen a las comisarías de Tetuán y Usera. Según el diario El Mundo , en la misma operación también fueron detenidos varios empresarios relacionados con las discotecas implicadas.

Las fuentes del Ayuntamiento de Madrid apuntaron que conocían desde hacía meses el operativo policial en marcha, colaborando en todo lo necesario con la Comisaría General de Policía Judicial.

EN LIBERTAD CON CARGOS Así, explicaron que los agentes detenidos prestaron declaración ante Asuntos Internos, quedando en libertad con cargos. Tras este trámite, se les suspendió de empleo y sueldo. El juzgado que lleva la investigación ha decretado el secreto del sumario.

El Ayuntamiento de Madrid ha insistido en que en la Policía Municipal trabajan más de 7.000 agentes que realizan su trabajo de "forma eficaz". "Somos los primeros interesados en esclarecer los hechos", han reseñado.