La Guardia Civil ha detenido en Rute a varias personas, algunos de ellos menores, como presuntos autores de la agresión a un ciudadano rumano a quien abordaron para robarle y que ha quedado parapléjico a consecuencia de las lesiones que le causaron.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el caso sigue abierto por lo que aún no se ha concretado el número definitivo de detenidos y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.

El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 30 de marzo en una zona de ocio nocturno de la localidad cordobesa de Rute, donde la víctima fue brutalmente agredida por personas que, al parecer, se ensañaron con él. Las fuentes han indicado que la víctima no opuso resistencia porque se encontraba en un grave estado de embriaguez.

Durante la agresión a la víctima le registraron la ropa y le quitaron el dinero que llevaba, una cadena, un anillo y la documentación, efectos que, al parecer, se han recuperado en poder de uno de los detenidos.

La agresión se conoció después de que un vecino advirtiera la presencia de la víctima tirado en una cuneta, por lo que avisó a la Guardia Civil, que también alertó a los servicios sanitarios.

La víctima fue ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, desde donde se le ha trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo.