Casi un mes después de que un grupo de encapuchados asaltara el hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar a un narco arrestado poco antes, las pesquisas de la Policía Nacional han permitido detener a dos hermanos como máximos responsables del ataque. Según fuentes policiales, uno de ellos portaba 200.000 euros en el momento de su detención.

Fue el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el primero en anunciar en sus redes sociales la noticia, después del rifirrafe político surgido en las últimas semanas a cuenta de la necesidad de más dotación policial y medios en la zona para hacer frente al narcotráfico. Mientras los sindicatos de las fuerzas de seguridad reclaman un aumento de plantilla, y la presidenta andaluza reprocha que «los narcos campan a sus anchas» por la zona, los responsables de seguridad consideran que el trabajo que se realiza en estos momentos en la comarca del Campo de Gibraltar, punto caliente del narcotráfico, es suficiente y ha permitido importantes incautaciones.

«Cuando sucedieron estos hechos ya manifesté mi confianza en la profesionalidad de la Policía Nacional y hoy la vemos materializada con estas dos detenciones», transmitió Zoido al felicitar a los agentes por su actuación.

ASALTO DE PELÍCULA / Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar a los máximos responsables del asalto de película perpetrado el pasado 6 de febrero por los secuaces del narco Samuel Crespo, que había resultado herido al intentar escapar de un control policial y estaba siendo atendido en el hospital. Armados con palos y navajas, los asaltantes se abrieron paso a empujones y a gritos entre el personal sanitario y los enfermos del área de urgencias para rescatar a su jefe, aún con los grilletes, y se dieron a la fuga en varios todoterrenos que esperaban a la puerta.

Pero los agentes que escoltaban a Crespo lograron detener a uno de los encapuchados y ahora las pesquisas policiales han llevado hasta los supuestos cabecillas del asalto, aunque el narco continúa huido.

La primera detención, la de Ismael M. C, se produjo el jueves por la mañana en Algeciras, mientras que horas más tarde se localizó y arrestó a Eduardo, hermano del anterior y que intentó huir al percatarse de la presencia policial.

Fuentes del caso confirmaron ayer que ambos detenidos se hallaban en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, tras lo cual serían puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al resto de los participantes en el asalto. El ministro Juan Ignacio Zoido felicitó a los agentes por esta actuación, «que contribuye a defender y garantizar nuestro Estado de derecho en todas partes».