Dos empleados de un restaurante de Alicante han sido detenidos como presuntos autores de diez delitos de falsedad documental y estafas, cuyo montante supera los 18.000 euros, por copiar los datos de las tarjetas bancarias de los clientes para realizar compras fraudulentas por Internet

Los arrestados son un hombre de 35 años, F.J.G.R., y su pareja sentimental, M.M.S.R., de 30, ambos de nacionalidad chilena, que han sido ya puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, han informado hoy fuentes policiales.

La Policía Nacional abrió una investigación tras recibir varias denuncias por múltiples cargos fraudulentos en cuentas bancarias que correspondían a operaciones realizadas con tarjetas bancarias de crédito o débito de personas que no las habían hecho.

Las compras fraudulentas se efectuaron a empresas de Chile a través de Internet, según las mismas fuentes. Tras comprobar nexos comunes y coincidencias entre las denuncias presentadas, la Policía Nacional descubrió la existencia de un restaurante donde se habían obtenido los datos de las tarjetas de manera fraudulenta y detuvo a los supuestos autores de las estafas.

En un registro domiciliario los agentes se han incautado de abundante documentación, datos de tarjetas bancarias, dos discos duros, ordenadores y recibos de compras, principalmente.