Dos empresarios españoles, una mujer de 39 años y un hombre de 40, han sido detenidos en el norte de Grecia por evasión fiscal de más de 340.000 euros, informó hoy a Efe la Policía griega.

La pareja, formada por dos hermanos residentes en Grecia y cuya identidad no ha sido revelada, es propietaria de una empresa de tratamiento y comercio de hierro en la localidad de Sindos, en la periferia de Salónica, en el norte del país.

La detención fue efectuada el miércoles por la Policía bajo la acusación de deber a la Hacienda griega más de 340.000 euros, tras lo que hoy la pareja pasó a disposición judicial.

En las últimas semanas, la Policía ha detenido a decenas de empresarios en Grecia, incluido el llamado "gurú de la moda" helénica, Lakis Gavalas, acusados de evadir impuestos y deber dinero al Estado. La mayoría de ellos han sido puestos en libertad provisional bajo fianza después de comprometerse a pagar sus deudas.

La Unidad de Crímenes Financieros (SDOE) del Ministerio de Finanzas ha elaborado una lista de 14.000 personas que le deben al fisco al menos 150.000 euros en impuestos.

De acuerdo con el último informe de "Transparencia Internacional", la evasión fiscal le cuesta unos 10.000 millones de euros anuales a las arcas del Estado griego.