Dos españoles fueron arrestados el viernes pasado en Gambia acusados de haber hecho propuestas homosexuales a dos taxistas, informó hoy la versión digital del diario "The Point". Según declaraciones de la policía citadas por el periódico gambiano, los taxistas alertaron inmediatamente a las fuerzas de seguridad que detuvieron a los dos nacionales españoles cuando llegaron al lugar de la cita.

El diario identifica a los españoles como Pere Joan, de 56 años, y Juan Monpserratrusau (según el periódico) de 54, y su arresto, agrega el rotativo, tiene lugar tras la firme condena de la homosexualidad hecha por el presidente gambiano, Yahya Jammeh, el pasado 15 de mayo. El presidente gambiano calificó la homosexualidad como una amenaza para la nación y había dado un ultimátum para que los homosexuales salieran del país en 24 horas.

También había amenazado con "cortar la cabeza" de cualquier homosexual y dio órdenes para que cerraran todos los hoteles y pensiones que los alojasen. Al ser contactado la Oficina de Información Diplomática (OID) en Madrid la persona que atendió la llamada de Efe se limitó a decir que tomaba nota y declinó confirmar o desmentir el incidente. En la información divulgada por el diario no se especifica en el lugar en el que fueron detenidos los españoles ni otros detalles sobre el arresto.