Dos hombres fueron detenidos ayer en Bilbao por la Policía Municipal acusados de cometer sendos presuntos delitos de violencia de género y ocasionar lesiones a sus ex parejas sentimentales, una de las cuales tuvo que ser asistida en el hospital de Basurto, informó hoy el Ayuntamiento de Bilbao.

El primero de los sucesos tuvo lugar en torno a las 02:30 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal sorprendió en la calle San Francisco a un hombre, identificado como L.M.F.L., de 46 años, que se encontraba golpeando con el puño a una mujer.

La víctima de la agresión, que presentaba restos de sangre en la frente, nariz y alrededor de un ojo, explicó que el hombre era su ex pareja y que le había atacado con un vaso en un bar cercano tras negarse a reiniciar la relación.

Además, la mujer, que recibió asistencia sanitaria de miembros de la DYA, relató que esta era la tercera agresión que sufría de parte del hombre.

El segundo incidente se produjo sobre las 21:00 horas en el Paseo del Arenal, donde la Policía Municipal detuvo a un hombre, identificado como B.Q.G., de 29 años, por agarrar del pelo y abofetear a una mujer.

La víctima, que fue trasladada al hospital de Basurto, donde fue atendida por el enrojecimiento e hinchazón que presentaba en la zona izquierda del rostro, refirió que el hombre era su ex pareja y que la negativa a volver con él fue el desencadenante de la agresión.