Dos hombres han sido detenidos en Santander como presuntos autores de un delito de corrupción de menores cometido contra un muchacho extranjero al que pagaban por realizar actos sexuales, informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional vigilaban la pasada semana la calle San Rafael de Santander y sus alrededores, después de que se conociera que en un piso de esa zona entraban numerosos jóvenes, algunos extranjeros, tanto de día como de noche, lo que había alarmado a los vecinos.

A las 10.48 horas del pasado día 13, los agentes detectaron un automóvil con dos adultos y un menor que parecía extranjero, por lo que, una vez identificados, fueron trasladados a las dependencias del Servicio de Atención a la Familia de la Policía. Tras prestar declaración, C.T.M., de 38 años, y S.C.I., de 65, ambos españoles, fueron acusados de corrupción de menores y se solicitó al Juzgado una orden de entrada y registro de su domicilio para incautar las posibles pruebas de contenido pedófilo.

La Policía se incautó de un ordenador portátil, otro de mesa, una tarjeta de memoria cuyo contenido se investiga y tres discos compactos con contenido pornográfico. Los detenidos carecen de antecedentes y han pasado a disposición judicial, mientras que el menor quedó bajo custodia de su familia, una vez informada la Fiscalía.