Dos hombres de 43 y 48 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores, junto a un tercero que todavía no ha sido localizado, de la agresión sexual sufrida por una chica en la pedanía murciana de Beniaján, ha informado este martes este cuerpo.

Los dos arrestados son españoles, vecinos de la citada población y acumulan un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado día 28 de abril cuando la Guardia Civil recogió la denuncia de la víctima en la que narraba las agresiones sexuales sufridas cuando se encontraba con tres individuos, a los que conocía, y de los que aceptó unas sustancias tóxicas que le fueron proporcionadas bajo el argumento de ser medicamentos de tipo ansiolítico y que combinó con el consumo de alcohol.

El consumo le produjo un estado de abstracción en el que no era capaz de gobernar su voluntad, estado que, al parecer, fue aprovechado por todos sus acompañantes para agredirla sexualmente, sin su consentimiento.

En el piso de uno de ellos

Según la Guardia Civil, la joven denunció que en ese estado fue conducida hasta el domicilio de uno de ellos, donde le fueron proporcionados otra vez nuevos comprimidos que, con engaño, ingirió, lo que le prolongó su estado de enajenación y fue aprovechado para continuar agrediéndola sexualmente.

Al día siguiente, la víctima se marchó de la vivienda y acudió por sus propios medios a los servicios de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue explorada por facultativos y médico forense, quienes le indicaron la necesidad de interponer denuncia.

El pasado sábado, la víctima se personó en dependencias policiales del puesto de la Guardia Civil de Torreagüera, donde, a la vista de su relato, se comunicaron los hechos a especialistas en policía judicial que se hicieron cargo de la investigación.

La operación ha culminado, hasta el momento, con la detención de dos personas a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de agresión sexual, así como con la incautación de dos teléfonos móviles propiedad de los arrestados.

La investigación continúa abierta a fin de localizar y detener al tercero de los denunciados.