La Guardia Urbana de Barcelona detuvo la semana pasada a dos hombres, vinculados a colectivos ultras, acusados de insultar y dar una patada en la barriga a una embarazada a la que recriminaron que vistiera un niqab. También están acusados de agredir a su pareja cuando se encaró con ellos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ese día y el juez de guardia los dejó en libertad con cargos porque las lesiones que presentaba la víctima no eran de gravedad.

Según informó ayer la Guardia Urbana, los dos presuntos agresores, con antecedentes derivados de su pertenencia a grupos deportivos de extrema derecha, fueron detenidos el 29 de agosto en Ciutat Vella, acusados de un delito de odio y discriminación, y otro de lesiones.

Los arrestados increparon a la víctima, una mujer en avanzado estado de gestación que vestía un niqab --velo negro que solo deja los ojos al descubierto-- cuando junto a su pareja y sus dos hijos. Según los testigos, los comentarios ofensivos de los detenidos motivaron que su pareja se encarara a ellos. En el enfrentamiento, los detenidos agredieron y empujaron presuntamente varias veces al compañero de la mujer, a la que uno propinó una patada en el abdomen.

Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores.