Las policías española y francesa han detenido a tres hombres que presuntamente pretendían robar, armados, un autobús que transportaba temporeros de Murcia y en cuyo interior se encontraba el dinero para pagar la nómina de los trabajadores.

El Ministerio del Interior ha informado hoy sobre estos arrestos, llevados a cabo el pasado viernes en Chateaurenard, en la región francesa de Tarascon, en una operación llevada a cabo por la Policía Judicial de Marsella y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los ministros de Interior de ambos países, Jorge Fernández Díaz y Manuel Valls, han hablado por teléfono tras la misma y se han felicitado por el resultado, "fruto de la estrecha colaboración franco-española en la lucha contra el crimen organizado".

Ambos dirigentes han subrayado que se ha tratado de un trabajo conjunto llevado a cabo durante varios meses, ha explicado Interior.

Las detenciones se practicaron el pasado viernes, cuando los agentes culminaron la operación con el arresto de dos presuntos atracadores cuando se disponían a perpetrar un robo con violencia en un autobús que transportaba a trabajadores del campo de una empresa de Murcia.

En su interior se encontraba el dinero para pagar las nóminas de los trabajadores.

Poco después fue detenido el tercer implicado en el intento de robo.

Los agentes especiales de la Policía francesa se incautaron de armas de fuego y a continuación se practicaron tres registros en España y en Francia.