Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcotransportistas en la provincia en una operación en la que detuvieron a siete personas asentadas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que camuflaban hachís en alojamientos ocultos practicados en "vehículos caleteados".

Los arrestos se produjeron cuando se estaba llevando a cabo una entrega y se intervinieron 91 planchas de hachís, con un peso total aproximado de nueve kilogramos, 7.000 euros en metálico y tres vehículos. Según la Policía Nacional la organización creaba dentro de los coches habitáculos o espacios simulados donde ocultar cantidades de droga, que podían llegar hasta los 400 kilos, que quedaban ocultas frente a una posible inspección del vehículo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que la organización investigada estaba organizando un envío de hachís desde Sanlúcar de Barrameda hacia Lisboa, a bordo de un vehículo caleteado con placas portuguesas, por lo que se estableció un dispositivo para evitar el transporte de la droga. Así, los investigadores interceptaron los vehículos justo cuando se producía el intercambio de sustancia.