La Policía Nacional ha detenido en L'Alfàs del Pi (Alicante) a dos personas, padre e hijo, en cuya finca los agentes hallaron armas de fuego y una veintena de plantas de marihuana, según han informado hoy fuentes policiales.

La detención de ambos, que han sido acusados de un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas, se produjo esta semana en una finca de su propiedad, a raíz de una investigación policial que tuvo su origen en una denuncia vecinal.

Al parecer, los vecinos informaron a la Policía Nacional de que padre e hijo recibían visitas de "individuos sospechosos" y que en la finca, llamada "El Patró", había una plantación de marihuana.

El servicio de vigilancia establecido por los efectivos policiales permitió descubrir un invernadero cubierto con una tela del que sobresalían las plantas, han informado las mismas fuentes.

Tras acceder a la vivienda, los policías intervinieron 22 plantas de marihuana, de entre 1,50 y 2,50 metros de altura, 84 gramos de la misma sustancia prensada y lista para su venta, 4.000 euros en efectivo, varias armas blancas, dos escopetas de caza carentes de licencias y una pistola simulada.

Los agentes han detenido como presuntos autores de los delitos al propietario de la finca, L.R.C., de 60 años de edad, y a su hijo E.R.M, de 33 años.