La Policía Nacional detuvo ayer a los dos patrones de la patera que naufragó el pasado sábado en Tarifa (Cádiz), donde se han suspendido las labores de búsqueda por mar de otras posibles víctimas, mientras en Fuerteventura fue interceptada otra patera con tres ocupantes, que fueron detenidos.

Las labores de búsqueda por mar de posibles víctimas del naufragio en Tarifa se suspendió ayer, al considerar que, si hay más muertos, el fuerte viento de Levante habría alejado los cadáveres de la zona de rastreo, aunque permanecen en alerta tanto los servicios de Salvamento Marítimo, como los de la Guardia Civil, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Salvamento Marítimo ha dado aviso a todos los barcos que navegan por la zona para que estén alerta por si aparecen restos del naufragio, en el que murieron el pasado sábado cinco inmigrantes, entre ellos un bebé.

Mientras tanto, la Policía Nacional detuvo ayer a los dos patrones de esta patera en una operación en la que, según fuentes policiales, colaboró la policía marroquí. Los detenidos se hicieron pasar por inmigrantes.