Dos personas fueron detenidas en Valladolid cuando se disponían a recoger un paquete postal, enviado desde Panamá a la capital vallisoletana, que contenía 700 gramos de cocaína, valorada en unos 42.000 euros, y disimulados en una bolsa de raquetas de tenis, informó hoy la Guardia Civil.

La investigación finalizó ayer con la detención de J.C.O., de 35 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Valladolid, y L.C.G.D., de 27, que reside en el pueblo vallisoletano de Traspinedo, que han pasado a disposición judicial. El operativo comenzó después de que el Instituto Armado recibiera un aviso de la Unidad de Análisis de Riesgo de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas sobre un envío remitido desde Panamá a la capital vallisoletana.

Los agentes localizaron a los sospechosos y los detuvieron cuando procedían a la recogida del paquete en una oficina postal de Valladolid y, al abrir el envío, la Guardia Civil halló la sustancia estupefaciente disimulada entre las capas exterior e interior de una bolsa porta-raqueta de tenis.

En el transcurso de la operación los agentes intervinieron los 700 gramos de cocaína, valorada en unos 42.000 euros, un turismo modelo Ford Focus matriculado en Vitoria, y dos teléfonos móviles, según el Instituto Armado.