La Policía ha detenido en Orihuela (Alicante) al ciudadano suizo Walter Otto M., reclamado en su país por abusos sexuales a menores, y en Málaga al marroquí Abdelaziz G.H., acusado de un delito de tráfico de drogas.

Según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Walter Otto M., de 51 años, era buscado por unos hechos que se produjeron entre 1984 y 1997 en una localidad suiza cercana a Zurich.

Walter, camionero de profesión y "padrastro" de dos niños nacidos en 1974 y 1977, fruto de una relación anterior de su pareja, abusó durante siete años de los menores.

La Corte Suprema de Zurich dictó contra él una condena de cinco años y medio de cárcel, de los que cumplió setenta días en prisión condicional antes de huir, por lo que el 25 de noviembre de 1999 se emitió una orden de detención.

Investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos le localizaron en la partida oriolana de La Murada, en donde figuraba empadronado, en unión de una mujer belga, y la hija biológica de ésta, una niña de ocho años.

El reclamado, que había solicitado su regularización como extranjero en diciembre del año 2005, trabajaba en la actualidad como albañil.

Por otra parte, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga en colaboración con el mismo Grupo de Localización de Fugitivos han detenido en la capital malagueña al marroquí Abdelaziz G. H., de 38 años y resiente en Fuengirola.

Los hechos por los que era buscado se remontan a diciembre de 2006, cuando la Policía de Tánger intervino 10.450 kilogramos de cannabis ocultos en un remolque con un camión con matrícula marroquí.

El conductor declaró que trabajaba para tres individuos de nacionalidad marroquí, entre los que se encontraba el detenido, y que había recibido el encargo de trasladar la droga a Europa.