Los Mossos d´Esquadra han detenido a tres personas que viven en la escalera de Patrocinio H., la mujer de 53 años que apareció degollada en su piso de Mataró el domingo, tras un incendio provocado por los autores del crimen para destruir pruebas.

Dos detenciones se produjeron la noche del lunes y la tercera, ayer por la mañana. Los arrestos se precipitaron al entregarse a la policía Mónica A. Vive en el 6. 4 del número 9 de la calle de Sant Valentí, el piso de arriba de donde vivía la víctima.

El otro detenido, Francisco M., es compañero sentimental de esta mujer, con la que tenía una hija, y tiene antecedentes delictivos. Y el tercero de los detenidos es hermano de este último. Los dos vivían juntos en el 1. 2.

Fuentes próximas a la investigación señalaron que la hipótesis más probable apunta al robo como desencadenante del crimen. Anoche todavía no había trascendido el grado de participación de cada uno de los tres detenidos, que previsiblemente pasarán a disposición del juez mañana. Ayer, un familiar de Mónica A., aseguró que ésta no era la autora del homicidio.