Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), D.O.G. de 31 años, tras la denuncia de su víctima por una situación de "continuo hostigamiento y acoso", sobre todo a través de las redes sociales y por mensajes telefónicos.

Los agentes descubrieron que habían activado a nombre de la víctima, sin su consentimiento, una línea prepago de teléfono móvil y la suscripción a una ONG con una aportación de 2.000 euros mensuales, además de multitud de mensajes ofensivos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

También detectó la instalación en su ordenador personal de un programa espía, aplicación que captaba toda la información que manejaba y escribía en su equipo, para remitirla a una dirección IP.

El detenido, que ha sido acusado de los delitos de amenazas, descubrimiento y revelación de secreto e injurias, regenta un establecimiento público y había mantenido una relación laboral con la víctima, con quien intentó también en varias ocasiones iniciar una relación sentimental pero ella lo evitó.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Roquetas de Mar (Almería).