Dos menores han sido detenidos en Sevilla por agredir sexualmente a otra adolescente, grabarlo con el móvil y difundir las imágenes a través de internet. Aunque los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, ha sido ahora, a raíz de los comentarios maliciosos de los que era objeto la chica entre sus compañeros del instituto de enseñanza secundaria, cuando se ha investigado el caso.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación confirmaron que los hechos se produjeron a comienzos del pasado verano, a finales de curso, y fuera de las instalaciones del centro educativo. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los dos adolescentes detenidos --alumnos de otro instituto sevillano-- obligaron "bajo amenazas" a la adolescente, de unos 15 años, a que practicara una felación a uno de ellos mientras grababa la escena con su teléfono móvil.

Ya con el nuevo curso escolar iniciado, el vídeo empezó a circular por los móviles de los alumnos del centro donde estudia la chica, hasta que los rumores llegaron a los profesores y la joven se decidió a contar lo ocurrido. Los responsables del instituto informaron a los padres de la joven, que denunciaron los hechos.

La policía tomó declaración a la menor y a los testigos que pudieran aportar datos y proporcionar una copia de la grabación. Finalmente, se logró identificar a los jóvenes agresores, que entregaron voluntariamente el teléfono móvil con el que grabaron las imágenes. Tras declarar ante la Fiscalía de Menores, ambos quedaron en libertad con cargos acusados de dos delitos, de agresión sexual y contra la intimidad.