La Policía Nacional de Ceuta ha detenido en la ciudad a uno de los presos fugados el pasado año de la prisión central de Kenitra (a unos 40 kilómetros al norte de Rabat), después de haber recibido una orden de Interpol para la captura del preso, natural de Ceuta.

Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", se fugó el pasado año de la cárcel marroquí donde estaba condenado a ocho años de prisión por tráfico de drogas en una operación donde ocho vigilantes fueron acusados de complicidad y condenados a penas de entre dos y cuatro años de prisión. Según han informado fuentes policiales, la detención de "El Nene" se produjo anoche cuando la brigada de Estupefacientes ejecutó una orden de arresto de Interpol al localizar al fugado caminando por una calle céntrica de la ciudad.

El detenido ha sido trasladado a la Jefatura Superior de la Policía al existir una requisitoria cursada de localización de paradero, por lo que está siendo interrogado por los efectivos policiales. En la frontera de Ceuta se mantiene un control especial por la fuga el pasado mes de nueve presos integristas, condenados por los atentados terroristas de mayo de 2003 en Casablanca, de la misma penitenciaría marroquí.