La Policía Nacional ha detenido al joven de 20 años Miguel C.D., ex novio de Marta del Castillo, de 17 años y desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, al tener indicios de su presunta implicación en el caso, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

La detención del joven, que según la familia fue pareja de Marta durante dos meses, se produjo ayer después de que los investigadores encontraran ciertas incoherencias en sus declaraciones. Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven.

Sobre el paradero de la joven, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, aseguró que hace unos días recibieron "dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana".

Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de la joven y sus compañeros del colegio San Juan Bosco de Sevilla salieron ayer a las puertas del centro, donde leyeron un comunicado en el que agradecen a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzo para encontrar a Marta y ofrecen su solidaridad y apoyo a la familia.