El suceso tuvo lugar cuando se encontraban en el interior de un coche aparcado en el carril de la Escuderera de la pedanía murciana de Puebla de Soto. Eran sobre las 2.15 horas, cuando la Sala del 092 recibió una llamada alertando que había un joven agrediendo a una chica en ese lugar, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local. Al lugar acudió una patrulla, que encontró un vehículo Opel Astra del que salió una chica menor de edad, de 17 años, que presentaba la cara inflamada, y le faltaba pelo de la cabeza que le había arrancado su presunto agresor, pidiendo ayuda a gritos y diciendo que la iban a matar.

El agresor fue identificado como G.A.M., de 18 años y novio de la joven desde hace ocho meses, quien fue detenido por los agentes, y llevado al Centro de Salud Infante Juan Manuel porque manifestaba tener un ataque de ansiedad. Después de ser atendido por un médico, fue trasladado a la Comisaría donde se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Por su parte, la víctima fue trasladada a su domicilio en Alcantarilla, desde donde fue llevada al hospital Virgen de La Arrixaca en compañía de su madre para ser atendida de sus heridas.