Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet a un joven de 21 años como presunto autor del secuestro de una menor de etnia gitana de 15 años, ocurrido el pasado día 16 de abril en Reus (Tarragona), informaron hoy fuentes de la policía catalana.

La detención de Basilio F.P., de 21 años y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), se produjo poco antes de las 17.00 horas de ayer en la calle Teide del barrio de La Florida de L'Hospitalet.

Una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos que llevaba a cabo tareas rutinarias de prevención en esta zona vio a dos hombres en actitud sospechosa caminando por la calle.

Los agentes pararon a los dos hombres y, tras identificarles, comprobaron que sobre uno de ellos había pendiente una orden de búsqueda dictada por la Policía Nacional, que investigaba el secuestro, ya que éste se produjo en Reus, donde los Mossos aún no están desplegados.

Según la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el detenido fue reconocido fotográficamente por la víctima como presunto autor de su detención ilegal y de cuatro violaciones que presuntamente había sufrido la menor durante su secuestro.

Los Mossos entregaron ayer por la tarde al detenido, que está acusado de los delitos de detención ilegal y violación, a la Policía Nacional.

Basilio F.P. tiene dos antecedentes policiales por hurto y malos tratos en el ámbito doméstico, éste último cometido en Palma de Mallorca, añadieron las fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril en Reus, cuando dos hombres obligaron a la menor, que se dirigía con uno de sus primos, de 6 años, a casa de sus abuelos, a subir a un turismo BMW con matrícula de Lleida.

Según la familia, la menor fue traslada hasta un piso de Barcelona, donde supuestamente habría sido agredida sexualmente, hasta que dos días después consiguió huir y tomar un taxi con el que regresó a su casa de Reus.

La menor denunció a la policía que había sido violada y maltratada durante dos días por un joven al que había conocido por Internet.