Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio por el atropello mortal de su ex compañero sentimentaly también por conducir bajo los efectos del alcohol en Canyelles (Barcelona). Según un comunicado la policía autonómica, la detenida es Manuela R.G., de 37 años y nacionalidad española, quien habría atropellado mortalmente a su ex compañero después de discutir ambos en el interior del vehículo de ella ayer por la tarde.

El atropello se produjo al parecer cuando el hombre bajó del coche y fue embestido por la presunta homicida con el vehículo todo terreno. Después del atropello, el vehículo chocó con un remolque que estaba aparcado cerca a pesar de lo cual la conductora huyó del lugar de los hechos a gran velocidad.

Poco después, ante la imposibilidad de seguir circulando con el todo terreno ya que había quedado afectado por el atropello y la posterior colisión, la mujer continuó su huida a pie. La policía consiguió localizar a la mujer en un domicilio de Canyelles, donde fue detenida por los delitos de homicidio y conducir bajos los efectos del alcohol. Manuela R.G. dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa más de cinco veces superior a la permitida, indican los mossos d'esquadra.