Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de Lleida que abandonó de madrugada en la calle a su hija de dos años para ir de fiesta. Según informó un portavoz de la Policía catalana, los dos detenidos, que cuando fueron arrestados presentaban un evidente estado de embriaguez, son Estephen P., de 38 años y natural de Ghana, y Rosa María M.N., de 37 y de nacionalidad española, ambos vecinos del barrio de Secà de Sant Pere, en Lleida.

A las 05.30 horas de la madrugada del pasado lunes, los Mossos recibieron un aviso telefónico de una mujer alertando de que había una niña abandonada en un cochecito frente al número 111 de la calle Baró de Maials de Lleida. Al llegar al lugar los Mossos encontraron a la menor y la llevaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida para que le hicieran un reconocimiento médico, y posteriormente fue entregada a un centro de protección de menores de la Generalitat.

Los padres fueron arrestados hacia las 09.30 horas de la mañana del lunes en su casa -situada en el barrio de Secà de Sant Pere, a unos quince minutos andando de donde habían abandonado a la menor- con evidentes síntomas de embriaguez.

Se da el caso de que el otro hijo de la pareja, de 12 años, llamó a la Policía autonómica para avisar de que sus padres habían vuelto a casa, en estado de embriaguez, y sin su hermana pequeña. Tras prestar declaración ante el juez de guardia de Lleida, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.