La Policía ha detenido en la capital grancanaria a una trabajadora de limpieza de una entidad bancaria que presuntamente robó 1.010 cupones premiados de la ONCE y a sus dos cómplices que intentaron cobrar los premios, informó hoy en una nota la Jefatura Superior en Canarias.

La trabajadora de limpieza, María L.H., de 39 años y natural de la capital grancanaria, sacó los boletos de la entidad arrojándolos a un contenedor de basura de donde los otros dos detenidos, Francisco M.H., de 32 años, y Lorenzo I.M., de 50, los recuperaron para cobrarlos poco a poco, señala la nota.

La Policía, tras tener conocimiento de la denuncia del robo de los cupones, estableció un dispositivo y pudo constatar cómo los dos detenidos pretendían hacer efectivo el cobro de algunos de los cupones en un puesto callejero de la ONCE en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria. A los dos detenidos se les intervinieron 1.006 cupones en una bolsa de deportes y en los bolsillos de uno de ellos otros cuatro.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa.