Tres jóvenes de entre 18 y 23 años y de nacionalidad española permanecen detenidos por ser los posibles autores de la paliza que acabó con la vida del joven David Carragal, según ha confirmado la Policía Nacional.

A última hora de este lunes amistades del fallecido en Facebook alertaban ya de que tres jóvenes se han entregado de forma voluntaria a la Policía, acto que no ha sido confirmado por los agentes.

David Carragal, de 33 años de edad, fallecía este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a consecuencia de las herida sufridas por una brutal paliza recibida en las fiestas del barrio de La Florida, en Oviedo, después de una semana luchando por su vida.

Fuentes policiales agradecieron la colaboración ciudadana y recuerdan que la investigación se mantiene abierta. Los tres detenidos permanecen en las dependencias de la Policía Nacional, donde han pasado la noche y donde se están practicando las diligencias para ser puestos a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas desde su detención.