Los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) están estudiando reformar el sistema de notificación de multas. En concreto, se plantean la posibilidad de hacerlas llegar a través del correo electrónico, según ha confirmado el subdirector de Movilidad, Federico Fernández.

"Está todavía en fase de estudio. Primero fue el permiso por puntos, luego la reforma del Código Penal, ahora queda la parte administrativa", ha asegurado Fernández.

Esa reforma es necesaria, según el subdirector de Movilidad, porque "en todo este sistema es curioso ver que la mayor parte de los recursos no van contra el hecho en sí, sino contra el procedimiento, si se ha pasado el plazo, si no se ha pasado, si ha llegado la notificación bien...".

"Pocas veces se cuestiona que se hayan producido la infracciones que se han denunciado, sino que es el procedimiento el que se pone en cuestión. Por eso, es una de las medidas que tocaría empezar a tomar ahora, pero todavía está en estudio", ha añadido.

Para el subdirector de Tráfico, el correo electrónico podría ser una alternativa al boletín oficial de cada provincia a la hora de comunicar la infracción, si no se puede notificar. "Yo quiero estar enterado y por eso quiero que me avisen y si lo publican en el Boletín Oficial de la Provincia no solemos leerlo nunca", ha concluido.

Por otra parte, indicó que espera que la reciente reforma del Código Penal en materia de seguridad vial y el permiso por puntos "ahorren vidas" en las carreteras esta Semana Santa.