La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha mañana un dispositivo para dar fluidez y garantizar la seguridad de los 5,5 millones de viajes por carretera de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos, muchos de ellos motivados por la tradicional visita a los cementerios.

Según informa este jueves la DGT, el dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de este viernes y concluirá a las 0.00 de la noche del martes 1 de noviembre.

Previsiblemente, los mayores problemas circulatorios se producirán el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

El domingo por la mañana se prevé tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio o zonas próximas a las grandes ciudades.

Y por la tarde comenzará el retorno de fin de semana, de menor intensidad que el resto de domingos, ya que pese a que el lunes es laborable muchos conductores se han cogido el puente festivo.

CEMENTERIOS

Desde primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día se producirán desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos municipios. Los problemas de circulación se producirán en los accesos y aparcamientos de los mismos, así como por la tarde con el retorno a los hogares.

Carriles adicionales, restricciones a la circulación de camiones y limitaciones a la celebración de pruebas deportivas en ciertos tramos y horarios son algunas de las medidas que la DGT ha incluido en el dispositivo.