Siguiendo la estela del ya popular en EEUU 'viernes negro' -tres días de compras de final de año en EEUU- que después se ha alargado con una jornada más de comercio electrónico, el 'ciberlunes', vuelve en España eDay, que se celebrará el próximo lunes, 2 de diciembre.

Se trata de una jornada entera de compras con descuentos en internet. Más de 150 empresas participarán el primer lunes de diciembre en una nueva edición del eDay, en la que se espera que más de 200.000 usuarios adelanten sus regalos navideños, fomentando así el comercio electrónico en España, que ya representa el 14% de facturación en las empresas.

A través de la web www.the-eday.com, los usuarios podrán acceder a ofertas de hasta el 80% en marcas no solo de ropa, sino también de restauración, electrónica, viajes, joyería y hasta farmacéuticos. De esta manera, los usuarios se asegurarán los productos que quieren regalar por Navidad y a un mejor precio.

Variedad de marcas

En la iniciativa participan marcas como la web de reservas en restaurantes como eltenedor.es, Divinity Collection, GTPasion, Perfumenvio, KLM, Air France, HP, Zalando, C&A, Mi Tio de América, Swarovsky, Desigual, Kiabi, Hero, Kiehls o La Redoute, entre muchas otras.

A diferencia de las dos ediciones anteriores celebradas en España, en esta ocasión las compras podrán realizarse durante las 24 horas del 2 diciembre. Aunque para facilitar el trabajo al consumidor, la web de eDay está activa desde el 16 de noviembre, para que así todo el mundo pueda consultar qué marcas hay y qué productos le parercen más apetecibles.

Concursos en las redes

Como novedad, desde eDay se han creado dos concursos en las redes sociales. Desde la cuenta de Twitter, y con el 'hashtag' #eDayNavidad, se sortean dos cheques de 200 euros para gastar durante ese día, y en Facebook, y gracias a la colaboración de eltenedor.es, se sortean dos cenas para dos personas.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) el 31% de los españoles de 16 a 74 años ha comprado alguna vez por Internet, y actualmente siete de cada diez personas son internautas y navegan por la red.