Con el motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, este sábado 19 de octubre, la red social Twitter se ha movilizado con infinitas muestras de apoyo a las mujeres que han padecido esta enfermedad.

Los tuiteros han usado el 'hashtag' #DíaMundialContraElCáncerDeMama, que ha sido 'Trending Topic' mundial, junto a otros cómo #sumatealrosa y #luchadoras. Muchos famosos se han sumado a esta campaña, cómo los deportistas Francesc Fàbregas, Rudy Fernandez, Alberto Contador, Rafa Nadal, Pau Gasol o Ricky Rubio, el presidente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y el de Cuitadans Albert Rivera, el publicista Risto Mejide o la periodista Ana Pastor, entre muchos otros.

Junto a los tuits, muchos de estos personajes públicos, han incluido fotografias propias con un pañuelo rosa o unas gafas rosas, accesorio que usa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como campaña de colaboración para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.

Además, la AECC dispone en su web de información detallada con todos los actos que se harán este sábado, de un servidor con las preguntas más frecuentes acerca del cáncer y de imágenes de este tipo de cáncer.

Estos son algunos de los tuits más destacados: