Lady Di está preparada para regresar de entre los muertos, proseguir su lucha contra los excesos y acosos de la fama, y ser alzada a un nuevo altar: el de los amantes del cómic. La idea la han tenido las mentes pensantes y los lápices artistas de Marvel, la casa en la que han nacido, entre otros, Spiderman y La patrulla X. La polémica está servida.

Diana será la protagonista de Di another day , un juego de palabras con el título original de la última película de James Bond y una serie de cómics que saldrán en septiembre. "La princesa Diana es una mutante. Como todo buen superhéroe, vuelve de entre los muertos y se une a una de las patrullas X".

La idea de una Lady Di zombie y mutante acosada por una "asquerosa panda de mutantes eurobasura empeñados en devolverla al lugar de donde venía" --la ultratumba-- no entusiasma, ni mucho menos a Buckingham. Allí, fuentes anónimas citadas por el Daily Mail han calificado la idea de "totalmente atroz" y la han denunciado como un "intento barato de enriquecerse con la fama de Diana y las trágicas circunstancias de su muerte".

El descontento de palacio es lógico teniendo en cuenta que Peter Milligan, el hombre que escribe los cómics, tiene pensado incluir a grises personajes palaciegos que intentan asesinar a la mutante Di en su regreso a este mundo. "Y esta vez vamos a hacerlo correctamente", dicen en la viñeta. Milligan explica que la serie "es un poderoso vehículo para explorar nuestra sociedad obsesionada con la celebridad y la fama. Mis mutantes tienen agentes, negocian tarifas por sus derechos de imagen, abren megatiendas y viven el sueño". Con esa teoría, parece normal que Milligan ya tenga el ojo puesto en otro personaje. ¿Adivinan? David Beckham.