Las cabeceras de Grupo Zeta en la región auditadas por el Estudio General de Medios (EGM) son seguidas por 90.000 extremeños cada día. El EGM es el sistema de medición de audiencias al que se someten la mayoría de las cabeceras de prensa y las emisoras de radio de nuestro país y ayer hizo públicos los datos de la última encuesta del año.

Los 90.000 lectores medidos a las tres cabeceras sometidas al EGM, EL PERIODICO EXTREMADURA y las 'crónicas' diarias y gratuitas de Badajoz y Almendralejo, son 9.000 más (un 10%) que la oleada anterior.

En un momento de fuerte caída de la audiencia de los diarios de información general, EL PERIODICO EXTREMADURA ha perdido mil lectores respecto de la medición anterior mientras que su competidor en la región ha descendido en 7.000. Si la comparación se hace en mediciones bianuales, este periódico ha perdido 2.000 lectores desde la última oleada del 2009, mientras que el 'Hoy' de Badajoz lo ha hecho en 43.000 lectores.

En la ciudad de Cáceres, EL PERIODICO EXTREMADURA continúa siendo líder indiscutible, con 18.000 lectores diarios (más de la mitad de los lectores de periódicos de información general y deportivos) en tanto su competidor es seguido por 10.000.

La publicación de Zeta que ha experimentado una subida sin precedentes es LA CRONICA DE BADAJOZ, que aumenta su audiencia diaria de 20.000 a 30.000 personas (un 50%), lo que representa su máximo histórico y refrenda, más si cabe, lo que se ha venido poniendo de manifiesto prácticamente oleada tras oleada desde su nacimiento: que este periódico gratuito es un verdadero fenómeno social por la gran acogida y fidelidad que tiene entre los pacenses.